Envuelta en un cinturón montañoso y con el Mediterráneo a sus pies, Gandía traslada al viajero a épocas pasadas de las que son buena muestra los majestuosos conjuntos arquitectónicos que se encuentran en el municipio. Así, el paso de culturas lejanas han dejado una rica herencia cultural e histórica que se perciben por toda la población y da fe de su renombre como villa cortesana que ostenta durante el siglo XV gracias a Juan de Borja, segundo Duque de Gandía.
La ciudad cuenta además con una amplia oferta cultural que se complementa con la formidable turística de la costa, con las grandes playas de fina arena como principal atractivo. Playas que, durante los meses estivales, permiten gozar de un clima típicamente mediterráneo, con agradables temperaturas que proporcionan las mejores condiciones para disfrutar de todos los recursos de la localidad.
La gastronomía local responde a las características naturales del entorno de la población, en el que la naturaleza proporciona los ingredientes para confeccionar una carta culinaria sana y de calidad. Así, el mar aporta los exquisitos sabores del marisco o el pescado en platos como la Fideuá, nacido en esta localidad. En la marjal se mantiene la mezcla de sabores con especialidades como les gambes amb bledes. Pero sin duda, la joya gastronómica son los postres cuya importancia reside en el uso de la caña de azúcar, cultivo de gran importancia en la economía local.
+info. www.comunitatvalenciana.com